miércoles, 25 de enero de 2017

De porque los medios no dejaran de parecernos inverosímiles - Saphiro Encina





El limite de caracteres dispone de mi verborragia,  la verdad siempre será intangible en su totalidad a los ojos humanos, la verdad , los medios deben recrear el día de cada ciudadano argentino , recrear todo aquello que pasa desapercibido por él . Porque una panadero no puede hacer el pan y también saber en que estado esta el caso que conmociono al país. Alguien tiene que informarlo para que pueda dar su opinión y bucear sobre los temas.Entonces , más allá de la información que nos puede llegar por nuestros allegados amigos,compañeros ,vecinos, familiares etc. No hay manera que la verdadera información llegue a nosotros a través de los medios, nos llega el rumor y sus potenciales de lo que verdaderamente pasó. más allá de los fieles que las fuentes sean siempre existe una duda.
Los medios no solo dan la información certera que se obtiene en los casos que decide cubrir si no que también lleva una conversación diaria con todos nosotros y está muy pendiente de todo lo que necesitemos.
                     A veces se esta hablando de temas en la conversación mundana que nada tienen que ver con la realidad pero por alguna razón se hace , no se si por falta de temas , por aburrimiento o dinero , entretenimiento, terapia , el tema es representado de alguna manera en los medios como una especie de parodia. Este seria uno de los principios de la televisión como objeto de entretenimiento.
Lo que nos sucede es que aveces estamos tan enganchados en la conversación que llevan los medios que tomamos algunas cosas como reales que no lo son. Son meras representaciones , existe una disgregación entre la sociedad y la sociedad mediática, no todo el mundo quiere ser parte del medio, y se sienten invadidos, otros enojados por la mentiras con las que tienen que lidiar a diario. La bajada de linea es muy fuerte y prácticamente genera un movimiento autómata en la sociedad en el que todos están hablando de lo mismo.
Algunos gobiernos que intentan llevar a cabo una idea y un plan , se encuentran con que la sociedad nadie cree importante estos temas, ni creen que deben estar en la agenda del día , entonces no se les presta atención, los medios pueden resolver eso , y para lograr que algo se lleve a cabo hay que conseguir el consenso de la mayoría en democracia , entonces los medios amplificadores de la verdad  cada uno con su mirada y estilo dan su opinión sobre lo que se debe o no debe hacer , o quien es culpable, quien no , y nosotros los ciudadanos en nuestra cotidianidad también debemos dar nuestro consenso para la toma de las decisiones, aunque después no nos gusten.
Supongo que estarán peleados para siempre en puja en guerra por la verdad , pero no dejará de ser a veces una gran guerra inverosímil de empujones y gritos. Un divino coliseo para entretener al pueblo divino.        
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario